Cómo ser masón
Cada Logia tiene sus requisitos y forma de asociarse. Esto debe calificarse como un ejercicio de la libertad de asociación un derecho humano universal, no solo nacional.
Es así que para nosotros existen unos requisitos mínimos que el posible candidato debe cumplir y que le permitirá acceder a la membrecía masónica. En nuestra Logia lo importante es que el candidato sea una persona trabajadora, una persona de familia, que tenga una profesión u oficio definida y que por medio de ello tenga estabilidad en el aspecto material.
No se trata de ser millonario. Nuestra Logia se fija más en la personalidad y en la forma en cómo ha desarrollado su vida y sus potencialidades como ser humano. No es necesario ser profesional académico, pero reiteramos que lo ideal es que sea una persona que haya logrado estabilizar su vida laboral sea como independiente o como empleado.
Para hacer parte de la Orden Masónica, debe solicitar el formulario y luego asistir a la entrevista presencial que se le hará. En unos pocos días el postulante tendrá su respuesta a su solicitud la cual es evaluada en los mecanismos previstos para ello en nuestra Logia.