A qué se dedican los masones

04.02.2024

Los masones se dedican al crecimiento humano multi dimensional mediante el conocimiento de una doctrina velada, construida y sintetizada en símbolos de la construcción que indican que es justamente es el ser humano el Templo que la Masonería tiene como fin construir.

Los masones se reúnen en sesiones perfectamente organizadas y muy precisas que posibilitan el orden y desarrollo de las temáticas que se abordan en sus reuniones. Desde la instrucción de los nuevos masones hasta la discusión de temas a la alta Masonería las juntas masónicas siempre tienen un perfecto orden y tiene previsto una línea de actividad lo más exacto que los dirigentes puedan delinear.

Los masones son constructores de su propia consciencia así como de las dinámicas colectivas que como hemos dicho, se desarrollan en perfecto orden ritual.

La Masonería tiene como principal enemiga la ignorancia en todas sus dimensiones por lo que sus miembros trabajan activamente por superarla en sí mismos y posteriormente en su erradicación social. Para la Masonería un ser humano consciente siempre será factor de desarrollo social y del logro de la felicidad de su entorno.