Asociado - OMI - OMMI

El Martinismo es una Orden con bastantes complejidades y en ellas encontramos temas difíciles de verificar o de sustentar por medio del ojo crítico de la ciencia. Sin embargo, lo que siempre será de valor es entender la Tradición desde lo que se conoce como la Tradición Oculta, aquella que nos muestra algunas líneas de la infinidad de lo que se conoce como Cristianismo Esotérico o Tradición Crística Iniciática.

De paso tenemos que decir que la referencia directa de la ritualística de la Orden Martinista Iniciática -OMI, acogida plenamente por la Orden Martinista y Martinezista INiciática - OMMI, hacia la alquimia nos muestra la disyuntiva de trabajar en el entorno del Filósofo Desconocido y sus referencias directas o indirectas de otros autores que posiblemente fueron su inspiración como Jackob Boheme, el zapatero iluminado. 

Así las cosas, tenemos la obra de nuestro SI, Saint-Martin, la de Boheme, la de nuestro Maestro Gastón, el increíble mundo de la alquimia con su hermetismo crístico y gnóstico, y otra serie de situaciones que son realmente un jardín de hermosos y exóticos frutos.