
en-La Filiación Egipcia del Siglo XXI
Afortunadamente, el Espíritu Divino no es propiedad de nadie y al contrario, la Iniciación es suya plenamente. Como dice el Ritual, la Divinidad sopla donde quiere siendo esto un misterio ignoto y real.
El amor iniciático que se manifiesta es el Padre de la Federación de Grandes Logias Regulares de Menfis - Mizraim, y la paz interior, su mayor guía hacia la verdad. Nosotros, tomamos la figura externa del Gran Hierofante como rescate de las formas históricas tradicionales, el resquicio de esa forma, y la damos al Hermano que consideramos más sabio y lo honramos con ello para que pervivan los Misterios que surgen de ese enorme sitial de paz que se manifiesta en la Gran Silla del Gran Maestro Egipcio nuestro. Se diseñó esta figura con la idea de la integración de nuestras estructuras nacionales e internacionales y ello nos une.
Aceptamos al último Gran Maestro Gérard Kloppel como poseedor y transmisor de la herencia ambeliana cuyos herederos estuvieron con nosotros y recibieron de él directamente diversas Iniciaciones en Francia...
Sobreviven la herencia Masónica así tomada, la Martinista, el rosacrucismo y la Iglesia Gnóstica, y nuestros Ritos siguen. La autenticidad depende de una figura internacional y de un grupo de Grandes Maestros nacional que surgen del interior dentro de nuestras organizaciones.
El egrégor del Rito es una entidad viva, no manipulable, autónoma y misteriosa como lo es la Divinidad, que es quien lo dirige y asigna. La Iniciación es un tema de la Divinidad en la que ella permite el fluir de su esencia en este mundo de sombras sin que sea asible más que con el corazón limpio...
Honramos la memoria de los Garibaldi, Bricaud, Papus, Chevillón y Ambelain, su herencia inmortal está en sus obras, en sus meditaciones, en los Maestros que lograron conocer un poco de todo ello de forma directa... Sus espíritus luminosos se esconden entre las más sutiles reflexiones que desesperan a la burda materialidad porque hablan en imperceptibles susurros.
La Iniciación está plenamente vigente en muchos Maestros nuestros y de ellos se desprenderá aquello que vendrá a aportar de su sensibilidad y sabiduría lo que corresponde a aquello que se conoce como "los Misterios de la Iniciación".
El linaje Kloppel
Para nuestra Orden masónica, el linaje legítimo se ha encarnado en el Gran Maestro de la Gran Logia Regular de España de Menfis - Mizraim, Hermano GCG, heredero de Robert Ambelain, Kloppel y otros de mayor antigüedad como Constant Chevillon en la Francia ocupada de la segunda guerra mundial. Este Gran Maestro ocupa la Gran Silla liderando la organización de todas nuestras estructuras Iniciáticas. Bajo su dirección la cultura Iniciática es cultivada invariablemente y ceñida a los antiguos usos y costumbres de la Tradición de los Maestros del Pasado.
Quien tenga oídos que oiga...