Mensaje del Gran Hierofante Nacional

Apreciados visitantes, ¡sean todos bienvenidos!

Nuestra organización, es heredera de múltiples tradiciones iniciáticas que han evolucionado y se han perfeccionado por siglos en el seno de la sociedad mediterránea y europea, de tal manera, que sus orígenes se pueden hallar en las Tradiciones de la sabiduría oriental y occidental proyectadas todas ellas en países como España, Francia e Italia y más allá, de las grandes columnas que construyeron la civilización occidental que provienen de Egipto, Grecia, Roma y de la cultura judeo cristiana.

La misión de nuestras Órdenes es apoyar de manera muy activa a los buscadores del verdadero camino de regreso a la Divinidad. Nuestras prácticas y nuestra forma de trabajo permiten la comprensión de la sabiduría ancestral que ha iluminado a los sabios de todos los siglos.

Las enseñanzas que se imparten en nuestras Órdenes tratan sobre cómo el ser humano puede armonizarse con su propia naturaleza y las leyes universales - instituidas por la Divinidad - y obtener la realización y la plenitud genuinas. La referencias sobre tales enseñanzas tienen su aparte aquí, si bien, esta página tiene espacios especiales dedicados a la Masonería Egipcia del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis - Mizraim, es posible encontrar información sobre el Martinismo que es una Tradición Iniciática profundamente mística en forma de Orden de Caballería crística, la Orden Gnóstica con su Iglesia Gnóstica Galicana y el Rosa+Crucismo.

Nuestras Órdenes son un hermoso patrimonio de la humanidad y la forma de transmitirse es muy especial por lo que solamente sus adeptos tienen la posibilidad de entender completamente el sublime valor que tienen, sin duda, por su contacto con lo más auténtico del espíritu humano; sin embargo, hemos redactado algunos textos para ser presentados a quienes desean comprender cuál es el objetivo de todas ellas. Nuestras filiaciones provienen directamente de la vieja Europa y funcionan bajo los parámetros de los mejores Maestros del viejo continente. Nosotros somos sus discípulos americanos de primera generación lo cual garantiza la entereza y legitimidad de la Tradición.

De igual manera, la Orden Martinista y Martinezista Iniciática, ligada intrínsecamente a la Orden Martinista Iniciática, posee una columna de conocimiento profundamente espiritual cuyas fuentes provienen del más genuino pensamiento místico occidental que ha venido formándose por más de veinticinco siglos desde la antigua Grecia y en el seno del Imperio Romano, si no, antes de todo ello.

De otro lado, nuestros linajes del Rosa+Crucismo son Órdenes iniciáticas en el estricto sentido de la palabra porque a través de su escuela de estudios es capaz de permitir la más completa transformación de sus iniciados en el sentido de que todo aquello que puede ser pulido y mejorado, se pueda lograr. La palabra Orden es utilizada para significar que su membrecía reporta un proceso de transformación verdadero con base en aquello que los europeos medievales llamaron «alquimia» y que integra a sus adeptos a una visión orientada a alcanzar un fin único que es la iluminación del ser interior de cada Hermano en el contexto de la más estrecha fraternidad. Y son varios Órdenes porque cada una de ellas es un escalón místico que nos acerca a los círculos más sagrados de la sabiduría antigua.

Finalmente, la Iglesia Gnóstica Galicana o Iglesia Gnóstica en Colombia, es heredera del linaje de Julies Doniel y Jean Bricaud que contiene en su corpus de conocimientos aquello que plasmaron en textos antiguos los verdaderos gnósticos pre cristianos y cristianos que fueron la base del pensamiento místico occidental desde sus raíces orientales. Su forma ritualística dista de parecerse a cualquier iglesia cristiana tradicional pues su sabiduría y sus escenarios de desarrollo han sido construida alrededor de la Tradición iniciática gnóstica, lo que la hace una institución de líneas herméticas. Y por supuesto, no tiene ninguna relación con alguna otra iglesia gnóstica fundada posteriormente: la Iglesia Gnóstica es genuina si ostenta el linaje de Jean Bricaud.

¡Sean todos bienvenidos!

S. H.

Gran Hierofante Nacional


Puede enviar sus comentarios al correo gran-hierofante@menfis-mizraim.com o al siguiente formulario de contacto: