La Masonería escocesa

Lo que se conoce históricamente de esta Masonería es que contiene un legado filosófico e iniciático que fue construido en el continente europeo (no en las islas británicas) como una colección de grados salomónicos, de corte juedo cristiano y de tradición templaria escocesaen un Rito conocido como Escocés Antiguo y Aceptado.

Hay una antigua discusión que indica que su verdadera configuración se dio en la Corte del Rey prusiano Federico II el Grande quien dispuso la construcción de un sistema de grados que enmarcaron lo que vino a llamarse Masonería Escocista. O sea, la verdadera fuente de origen es el territorio germánico prusiano pero los grados que conforman su escala provinieron de Escocia, Francia y la misma tierra germánica.

Lo que se ha construido en los primeros supremos consejos de origen norteamericano es poderosamente influido por el escenario protestante en un medio anglosajón lo cual modificó de muchas formas la real esencai de lo que llegó desde la Europa continental. Entre tanto, el rastro de los grados escocistas es rastreable y su contenido ampliado en nuestra Orden para otorgar un espacio de genuino estudio espiritualista y místico.